sábado, 2 de julio de 2011

Honduras es el tercer país más vulnerable del globo terráqueo en cuestiones de desastres

El ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado Weizemblut participó en la instalación de la Comisión de Emergencia para analizar problemática del cambio climático y vulnerabilidad del país, tomando en cuenta que es el tercer país más vulnerable en el globo terràqueo.
En ese sentido el funcionario dijo que están haciendo una revisión y una suma de todo esto para poder conocer el impacto final que se tendrán después de todos estos daños en materia de sector productivo, todo va depender de la cantidad de lluvia que caiga sobre el territorio nacional.

Recordemos que se esta hablando de la sobrevivencia de los hondureños por ejemplo la situación del río Ulúa es reciente, y podrá empeorar pues todo dependerá de qué ocurran nuevos fenómenos naturales que podría estar trayendo cantidades importantes de lluvia, entonces esperemos que eso no genere más pérdidas, que vengan a sumarse al impacto que ya se está recibiendo en el país”.
El ministro es e la opinión que la reunión de hoy es un paso muy importante, donde no sólo se está pretendiendo atender las emergencias como tales, sino las causas de las emergencias y el tema es, que como país, "como hondureños estemos claros del impacto que tiene el cambio climático en nuestro país”.
Asimismo reveló que por ejemplo en los veranos en aquellas zonas ya identificadas como el cinturón seco, "vamos a seguir teniendo más desafíos y en los entonces por ende requiere que todo el Gobierno, sector productivo, comunidades, autoridades locales vayan trabajando en las medidas de mitigación.
Entre la mitigación están algunas medidas que respondan a garantizar la disponibilidad de alimentos y de más elementos que se requiera en el país en su debido momento dependiendo del fenómeno que se enfrente, concluyò.

No hay comentarios:

Publicar un comentario